Testimonio - Asamblea Dioscesana

29.09.2012 09:12

CAMINAMOS EN CRISTO FIRMES EN LA FÉ

 
El sábado 29 de Setiembre, partimos bien temprano a Tolhuin gracias a la invitación de la familia Pagani que tenían dos lugarcitos en su auto.
La mañana se presentó hermosa en Ushuaia y mientras subíamos el paso Garibaldi, las nubes fueron ganándole al sol.
 
Al llegar a Tolhuin vimos una fila interminable de autos estacionados en la Esc. N° 5 donde se desarrollaría la Asamblea Diocesana convocada por nuestro Obispo Miguel Angel.
Ya al entrar, la alegría y buena música nos sacudió! y no nos cansábamos de saludar a tantos jóvenes identificados con remeras azules (de la Acción Católica) pañuelos amarillos al cuello (de la IAM), remeras blancas (de la Parroquia Virgen del Carmen RGde), scout de diversas unidades, y muchos más venidos de Ushuaia, Tolhuin y Río Gtande.
 
La algarabía se conviertió en recogimiento al ingresar el Santo Evangelio y la palabra de Dios daba inicio a la Asamblea.
 
Muy cerca nuestro se encontraba el Padre Obispo, atento a que todos estuviéramos cómodos para comenzar a trabajar, compartir y elegir nuestras nuevas Orientaciones Pastorales.
Fue el mismo Obispo quien nos comunicó que hasta el año 2017 continuaríamos con las Orientaciones Pastorales que se eligieron en la Asamblea Diocesana 2007: SANTIDAD - ESPIRITUALIDAD DE COMUNIÓN; EVANGELIZACIÓN y MISIÓN; COMPROMISO SOCIAL y PRIORIDAD JUVENTUD tras lo cual un fuerte aplauso y ovación despertó entre todos.
 
Pero nuestro debut se inició al conformar los grupos de trabajos, donde mayoritariamente eran jóvenes!! Sí... por la gracia de Dios, ellos estaban ahí ... testimoniando que vale la pena seguir a Cristo, que nada los detendrían para hacer conocer a los demás el Amor de Dios, y todo lo transmitían con alegría, felicidad y simpleza.
 
Recibimos cátedra por parte de ellos, en cada aporte que hacían a las "nuevas orientaciones" y acciones propuestas. Hablaban de FAMILIA con conocimiento acabado de la necesidad de los niños, jóvenes y adolescentes; de la defensa a ultranza que debemos hacer por la VIDA; y de la necesidad de estar cada véz mas FORMADOS y COMUNICADOS.
 
Sepan queridos hermanos, que nuestros Jóvenes no sólo llevan a Cristo en sus corazones, sino que lo hacen Vida!.
No necesitarán pensar demaciado para saber que a las viejas Orientaciones Pastorales fueron elegidas  en forma individual y frente al Santísimo Sacramento por amplia mayoría estas dos nuevas: FAMILIA y VIDA.
 
Y así fue proclamada por el Obispo Miguel Angel, quien además nos informó que todavía faltaba la votación de la Zona Centro y Norte de la Diócesis.
 
Por último, compartimos con Uds nuestra felicidad porque Dios nos haya permitido estar ahí, porque con su dulzura nos fue guiando y acompañando, para saborear en cada momento en cada acorde del Ministerio de la Música, lo hermoso que es vivir por un Ideal, Cristo por el que valga la pena morir. De Colores!!!
 
Héctor (Lolo) y Miriam Varela